Translate

La casa de Margaret

Esta es la casa de Margaret, y  ¿ por qué la publico ahora, si hace más de tres años que la construí? Bueno..pues son esas cosas que a veces dejamos por hacer y que engrosan nuestros "tengo qué.." .

Pues bien, hoy la presento, dediqué muchas horas y emoción a su construcción y se merece estar aquí en mi blog, junto al resto de casas y personajes que lo componen .


Hay una senda en mi mundo en miniatura que se sigues, al final, en un claro del bosque, se alza esta vetusta y singular casa.  Sus vigas y sus muros nos hablan de la esplendorosa  época tudor en medio del renacimiento inglés. Y de su historia, bien poco puedo hablaros más que desde el momento en que la descubrí.


Sus muros están cubiertos por el moho del paso del tiempo y de la humedad que existen por estos lares y ahora, en pleno otoño, más todavía.


Esta es la entrada principal y ahí podéis ver el acopio de leña, pues los inviernos son muy duros en este lugar de Gran Bretaña


¿y ese animalito del fondo? parece un cabra, sin duda quien vive aquí, tan lejos del pueblo, tendrá su sustento propio..


estaba claro... gallinas, un pequeño huerto. Parece que no hace falta ir a comprar a menudo




Y ahora vamos a su interior.  Hummmmm!! un gran caldero está cociendo algo que huele muy bien. Cuántos cacharros hay en esta cocina!! Confortablemente, al calor del hogar, descansa una gata con su gatito.


¿quién dijo cocina? esto además es sala de estar, comedor  y está repleta de cosas. Fijaos en la nevera que hay colgada de la pared que antigua es.




Sin duda esta es Margaret. Dicen los habitantes del pueblo que es una extraña mujer que apenas se deja ver pero que los más atrevidos han recurrido a ella para encontrar solución a sus males.


En la segunda planta está su habitación, plagada de recuerdos y sabiduría, pues esta solitaria mujer, conocedora de las propiedades de todas las hierbas que nacen en el bosque, no sin razón se ganó el título de hechicera


Cuántos manuscritos....



y fotografías!! que seguro hablan de su pasado.



Y esa puerta... ¿a dónde conduce?


Guauuuu!!! esto es su laboratorio, bueno no se cómo llamarle dentro de una casa tudor, pero que bien huele!! una mezcla de manzanilla, melisa, hierbabuena, hinojo, tila...muchas horas de laboriosa recoleción


Aquí seguro elabora todas las pócimas, ungüentos y brebajes que curan desde un mal de tripas hasta un mal de amor

Me quedo boquiabierta viendo tantos frascos, liquidos, semillas y sobretodo con la mezcla de áromas que desprende este lugar


Y ahora salgamos al exterior...


Cerca de la casa nos encontramos con un pequeño estanque donde seguro acuden todos los animales que deben habitar este frondoso bosque. ¿Eh, qué es lo que hay encima de las piedras? son tortugas!



Y ese bramido que hace tiempo estaba oyendo, lo encontré!! entre la espesa arboleda, una familia de ciervos


Cerca una madre con sus cachorros, lo sabía! este bosque, además de sus centenarias hayas, tiene mucha vida


Unos pequeños conejos retozan entre la hojarasca


Y no lejos de allí, una pareja de lobos, inseparable, que todas las noches aúllan a la luna, haciendo que el bosque se torne misterioso y enigmático.


y estos personajes... ¿qué especie de animales son? no son animales!! son duendes, en este bosque habitan duendes y seres que puedes ver o no y que sin duda llenan de magia allá donde están.
No es fácil encontrarte con ellos pues solamente se dejan ver por aquellos que creen en ellos, por los niños y por los adultos que todavía guardan al suyo en el corazón


Y ... ¿es una mariposa? No! es una  pequeña hada y se llama Violeta, y con sus alas multicolor llega a cualquier ventana y se cuela dentro de la habitación, y allá por dónde va esparce los polvos mágicos de sus alas, llevando luz a todo aquel que tenga la suerte de toparse con ella.


Y testigo de todas las idas y venidas de Margaret y todos los personajes que componen este entrañable rincón está la lechuza. Silenciosa, sabia, tan solo ulula durante la noche contándole a la luna todos los secretos de este bello rincón

Bueno, ahora ya conocéis la última parte que quedaba por publicar en mi blog. Donde es aconsejable antes de visitar recuperar a ese niño/a  en vuestro corazón, para impregnaros de las emociones, sentimientos y  la magia que hallareis en sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario