Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

El carnaval

No es un día de primavera, puede no ser soleado, incluso podemos ver nevar, pero sin embargo es un día lleno de color,.. es carnaval!. Andando por las calles nos podemos cruzar con el capitán Garfio y sus secuaces.. y un poco más adelante..pero si es Blancanieves!. Doblamos la esquina y vemos un grupo de trogolditas seguidos de hombres del espacio, todo es posible...es carvaval!. Detrás mío ¿quién viene? si es Pipi Calzaslargas! y detrás de ella..Frankenstein y el Conde Drácula!.. ¿estoy soñando? nooo..es carnaval! y hasta el mismísimo Supermán se ha cruzado conmigo y me ha sonreido.... es CARNAVAL!!
Recuerdo el baúl de mi abuela, de como en tan reducido espacio estaban guardados tantos personajes que hicieron las delicias de mi niñez. Me convertía en una princesa o en un hada, en una india piel roja o en una cowboy, y en un abrir y cerrar de ojos cambiaba de época, de historia, de momento, y soñaba y soñaba...Pero poco a poco los disfraces se fueron quedando pequeños y dejé de usarlos. Me puse el disfraz de rutina para siempre, pero cuando llega Carnaval, no puedo evitar que una nostalgia y una emoción me invada. Me disfrazaría de bruja, pero de una bruja buena que iría haciendo encantamientos por todas partes para que todo el mundo fuera feliz.


- Mira Peter..una princesa!!
- Ziiii, y lleva una cadeta!
- Se dice máscara
- Pambién hay un pidata con pata palo!!


- Papá, mamá, hemos visto una princesa y un pirata!!
- Claro,hoy es Carnaval. Porque no buscais en el baúl de la buhardilla disfraces para vosotros...
- Zi, ziiii vamoz codiendo, yo me quiedo disfazad de Pited Pan, de Pited Pan!!
- Yupiiii! vamos, vamos!!!


- Corre Peter, vamos a ver de que nos podemos disfrazar...
- Yo quiedo de Pited Pan y zi no hay de píncipe


- Ahí está vamos a ver que tiene dentro
- Zi, tendá zorprezaz


- Uyyyy! qué emoción.. ¿de qué nos vamos a disfrazar?
- Buffff! ezte jedsei....Buffff!!


- Ohhhhhh! cuánto colorido!
- Bufff! no pedo quitadmelo!! Buffff!!!


- Bufff!! no pedo Lucyyyyy!! socodooooo!
- Oh Peter!! yo me voy a disfrazar de flor de primavera!! Siiiiiii!!


- Buffff!! me eztaba hogando!
- Mira este de bailarina para tí Peter!
- Pedo yo zoy un chico y quiedo de Pited Pan...
- No importa en Carnaval todo es posible, te puedes disfrazar de chica


- Ez que....no me guzta muchio, yo quedía de Pited Pan y zi no de píncipe...
- Pero el que hay de príncipe es tamaño papá, y de Peter Pan no hay...Uy! mira que bien que me queda!!


- Venga date la vuelta que te abroche! no te enfades ya verás que guapo estarás de bailarina!
- Qué no, que zoy un bailadino, bailadina....nooo!! qué zoy un chicoooo!!
- Bueno... pues eso estarás muy guapo de bailarino.


- Anda pon las flores en mi cabeza... ayyy! cuidado que me estiras del pelo...
- Lucy... a mi no me pongaz forez en la cabeza ¿eh?
- Nooo, tranquilo no te pondré flores


- Ohhhh, ya estoy lista, soy una florecilla de primavera!! ¿te gusta?
- Ziiiii, eztaz muy vapa Lucy.


- Halaaaa! qué máscara tan bonita!!
- Lucy.. yo la quiedo que tú ya tenez laz forez
- Valeeee, vale para tí... serás el bailarín de la máscara
- Ziiii ezo me guzta maz, el bailadino de la cadetaaa!!


- Ahoda me toca a mí, Lucy ahoda quiedo ved yo...
- Espera un poco que me quiero ver bien, Ohhh! que guapa estoy!!!


- Ohhhhh! pero que preciosidad qué tenemos aquí, si hay una flor y una bailarina!!
- Noooooo, qué noooo!! qué zoy el bailadino de la cadetaaaaa!!!
- Es verdad, ja,ja,ja, que tontos que somos...


- Venid, venid... para vosotros también hay disfraces!!
- Ziiii hay uno de píncipe muy gaaande!!
- Oh, Oh! me parece que estos niños quieren celebrar el Carnaval por todo lo alto.


- Mira.. ¿te acuerdas cuando me disfracé de bruja?
- ¿Cómo no me iba a acordar? si me hechizaste para siempre..
- Papá aquí ezta el tuyo..
- Dámelo Peter, me voy a disfrazar de príncipe de la corte de Lucy´s House.


- Pambién tenez una codona de billantez....
- Oh! mi sombrero está un poco  chafado, y espero que el vestido se pueda abrochar todavía..


-  Mami, y.¿pod qué tu no te viztez de pinceza?
- Peter, es que mamá era una bruja muy bella, muy bella, más que ninguna princesa del reino, por eso me
  enamoré de ella.
- Pero era una bruja buena ¿eh? que conste...ja,ja,ja..


- Adelante comparsa, abran paso que allá vamos!! dentro de poco seremos la leyenda del príncipe y la bruja
  que se conocieron en primavera, rodeados de flores y bailarinas y bailarinos, en el baile de máscaras y
  caretas del palacio!!!, ja,ja
- ji,ji,ji


- Acercaros, acercaros, tengo que deciros un secreto que me ha dicho un pajarito..
- Qué ez, qué ez dilo
- Dicen que Peter Pan ha venido esta mañana al pueblo...
- Anda!! entonces el Capitán Garfio andará cerca...
- Si, pero no os preocupeis, recordar que soy una bruja buena y puedo hacer un encantamiento para que
  deje de ser malvado..
- Ohhhhh!! qué chuli mami!! qué chuli!! voy a ved a Pited Pan, voy a ved a Pited Pan!!!!!

Y avanzaron calle arriba en dirección al pais del Nunca Jamás, y a su paso se encontraron con variopintos personajes y al girar la esquina...Peter abrió sus ojos y su boca de par en par, de la misma manera que los abría cuando, antes de dormir, le contaban los cuentos de Peter Pan. Pero esta vez no tuvo que imaginarse al intrépido personaje que salía volando de su habitación, esta vez era de carne y hueso, y al pasar por su lado, el valiente jovencito, viendo su carita anonada, le guiñó un ojo y esa imagen quedó para siempre grabada en su mente infantil.

8 comentarios:

  1. El carnaval... maravilloso carnaval, en los pueblos, en las cuidades... vestirnos de princesas, de hadas, de brujitas... cómo nos lo pasábamos ¿verdad? Pues viendo estas caras y estos disfraces, viendo como Peter se quita el "jedsei" mientras su hermana ni se dá cuenta que casi se ahoga....me trae a la memoria, una familia de entonces 6 hermanos, una madre modista haciendo lo que podía para vestirnos de carnaval... y un jaleo de risas y bromas en mi casa...luego fuimos al final 8 hermanos y Marga, sigue siendo lo mismo, la casa de Bristol... en este capítulo es... mi propia casa.
    Besotes... y como dices nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA,que divertido el dia de carnaval,me he reido mucho con el pequeñin ,pobrecillo que casi se ahoga y nadie le ayudaba con su jedsei jajajajajaja,me he encantado,felicidades Marga,genial como siempre tus narraciones,muchos besos,Anubis,

    ResponderEliminar
  3. Margaa¡¡¡ divina historia¡¡¡Gracias una vez más por este relato maravilloso y feliz¡¡¡Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos encanto la historia es fabulosa, pero los personajes disfrazados te quedaron de lujo. las chicas estan guapisimas.

    ResponderEliminar
  5. que risa con el pequeñin, te has dado cuenta que ha hecho magia y se ha quitado el jersey sin desabrocharse el peto y por casi se ahoga. Los papás estan guapisimos con los disfraces.Gracias de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Magnífico. Me uno a esta familia, para mi también el carnaval es mágico. La familia está genial disfrazada.

    ResponderEliminar
  7. Qué decir!, pues como siempre bonita historia. ¡Vaya imaginación que tienes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. GENIAL ¡¡¡ plas plas plas !!! un millón de aplausos para estos pequeños pero grandes artistas .
    Esta familia es maravillosa , y tu no pierdas tu humor ni tu imaginación.
    Besos Loly

    ResponderEliminar